domingo, febrero 21, 2010

Buscando nuevos proyectos. ¿Colaboramos?

Yo quiero ilusionarme con nuevos proyectos profesionales. A tí tal vez te venga bien contar con la colaboración de una periodista especializada en género, en migraciones y demás temas sociales. ¿Por qué no colaboramos? Esto es lo que te puedo ofrecer desde ahora, pero estaré encantada si me propones un reto nuevo.

1- Colaboraciones como redactora: Me interesa escribir reportajes, crónicas y entrevistas (tampoco descarto los artículos de opinión) sobre temas sociales, en especial los ligados a género, interculturalidad y diversidad. Eso sí, advierto de que mi objetivo no es ser neutral, sino que entiendo el periodismo como una herramienta de transformación social. He trabajado para El País, así como para revistas especializadas como Frida y Emakunde. Escribo tanto en castellano como en euskera.

2- Servicios de comunicación a instituciones y organizaciones sociales del ámbito de la igualdad de género: Puedo asesorar y formar para mejorar la proyección en los medios. Puedo colaborar en redactar y editar contenidos, ya sea para una página web, una revista corporativa u otros proyectos que requieran de textos de calidad.

3- Impartir cursos y talleres sobre género y comunicación: Comunicación no sexista, presencia de mujeres y hombres en los medios, cómo utilizar las nuevas tecnologías para sensibilizar a favor de la igualdad, uso no sexista del lenguaje o las imágenes...

4- Charlas y ponencias: Si estás organizando unas jornadas relacionadas con la comunicación o la igualdad, tal vez te interese contar con las perspectiva de una periodista con visión de género. Tratamiento informativo a la violencia machista o la trata, introducción general a la comunicación no sexista, presentar la experiencia de las redes de periodistas con visión de género...

No hay comentarios: