lunes, agosto 25, 2008

Más de 400 colegios 'verdes'


Centros escolares de casi la mitad de los municipios se suman a programas medioambientales en que los escolares interactúan con agentes sociales

EL PAÍS-País Vasco

Transmitir a los más pequeños el respeto por la naturaleza y la contribución al desarrollo sostenible supone un objetivo clave del currículo vasco, que fija las competencias en educación no universitaria. Desde que en 1989 el Departamento de Educación crease los Centros de Educación e Investigación Didáctico-Ambiental (CEIDA), rebautizados como Ingurugela (aula ambiental), la educación ambiental se aplica de manera sistemática en las escuelas vascas. El último paso ha sido implicar a los escolares en proyectos municipales en los que colaboran con instituciones, familias y otros agentes sociales.

Un total de 420 centros escolares de 115 municipios (casi el 46% de todos los de la comunidad) se han sumado a este proyecto, Agenda 21 Escolar, apoyado por Educación, Medio Ambiente, la red de ayuntamientos Udalsarea 21 y las diputaciones. "Integrar la educación ambiental en la sociedad es la única manera de promover un cambio de cultura", recalca Asun Ostolaza, responsable de la Ingurugela de Bilbao.

¡Sigue leyendo!

(Fotografía: Lino Rico)

No hay comentarios: